AGMEDIOS.COM.MX
¡Ruptura en el PAN Puebla!  Paco Mixcoatl realiza paro en sede estatal de Acción Nacional
Política

¡Ruptura en el PAN Puebla!  Paco Mixcoatl realiza paro en sede estatal de Acción Nacional

Feb 21, 2024

El panista se mantiene inconforme por la postulación de Lupita Cuautle a la alcaldía de SACH

Huber García

La designación del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla de Guadalupe Cuautle como candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, ha causado molestias al empresario Paco Mixcoatl, quien realizó paro afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul.

El sanandreseño calificó de antidemocrático el proceso de selección y designación de Cuautle como  candidata del PAN para las elecciones de este año.

El panista señaló que mantendrá el paro afuera de las instalaciones del blanquiazul hasta que se forme un centro de votación, para elegir a los candidatos a la presidencia municipal y regidurias.

Pedimos que sea la militancia la que decida, desafortunadamente para el tema de la designación para elegir sindicaturas nos corta el espacio para elegir a nuestros representantes”, dijo Mixcoatl.

Lamentó que sean perfiles de otros municipios los que son elegidos por la dirigencia para contender a puestos de elección popular en el municipio.

Agregó que es importante que exista un Centro de Votación interna, para que la militancia de Cholula elija a los candidatos y no bajo el procedimiento que ha realizado el partido.

Tienen que dejar que sea la militancia sanandreseña la que sea los que elijan a los candidatos a regidurias”.

Por otro lado, con anterioridad, Lupita Cuautle lamentó las expresiones del panista y rechazó que su postulación sea impuesta por la dirigencia, pues este 25 de febrero se realizará un ejercicio interno para definir las candidaturas del partido.

Llamó a la unidad para este 25 de febrero para que varios panistas mujeres y hombres se sumen”, dijo.

Añadió que ella y otras mujeres panistas tienen la capacidad de ser perfiles competitivos para ocupar un cargo en la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Las mujeres somos capaces, estamos levantando la mano para ser tomadas en cuenta y que se nos de la oportunidad por parte de la dirigencia”, dijo Cuautle.

Información de https://todoelectoral.com/2024/02/21/ruptura-en-el-pan-puebla-paco-mixcoatl-realiza-paro-en-sede-estatal-de-accion-nacional/