AGMEDIOS.COM.MX
Proyectos Ferroviarios para el desarrollo del país: Albores y Armenta
Política

Proyectos Ferroviarios para el desarrollo del país: Albores y Armenta

Jun 27, 2024

Ciudad de Puebla. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la Dra. Claudia Sheinbaum para asegurar la continuidad de las grandes obras y el legado del presidente López Obrador, teniendo el bienestar social como prioridad principal.

En estas mesas de trabajo de la etapa de transición, Armenta sostuvo una reunión con la maestra María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y reconoció el apoyo del gobierno federal al impulsar el Tren Maya, y contribuir así, en la transmisión de experiencias para hacer realidad los proyectos ferroviarios que se detonarán en la entidad.

Armenta destacó el papel fundamental de la visión transformadora del presidente López Obrador, en materia de protección ambiental; y subrayó que, “nunca antes la inversión había sido tan valiosa para la protección del medio ambiente y nuestro ecosistema se ha dado en México y en Puebla a través del gobierno”; asimismo, resaltó la importancia de las experiencias compartidas por Albores, que serán cruciales para la administración.

Por su parte, la secretaria Albores felicitó a Armenta por su sensibilidad hacia el pueblo y su compromiso con la 4T, Albores afirmó que, “la brújula de la ‘Cuarta Transformación’ es por el bien de México, primero los pobres”, asegurando que este enfoque social beneficiará enormemente a los poblanos, especialmente a los más necesitados.

Además, subrayó su disposición a colaborar estrechamente con el nuevo gobierno de Puebla para continuar con los proyectos como la ruta ferroviaria México-Puebla-Veracruz y el cruce del Tren Interoceánico.