AGMEDIOS.COM.MX
Pepe Chedraui, primer candidato a la Presidencia Municipal en firmar compromisos a favor de la niñez
Metrópoli

Pepe Chedraui, primer candidato a la Presidencia Municipal en firmar compromisos a favor de la niñez

May 16, 2024
  • La protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes serán prioridad en su agenda de trabajo

Con la intención de proteger los derechos de uno de los sectores más importantes de la capital poblana, Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, firmó la Agenda Política a favor de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes para el Proceso Electoral 2024.

Es el primer candidato a alcaldía que firma la agenda de la Red para Infantes, Adolescentes y Jóvenes Puebla A.C. (RIAJ) que tiene la intención de lograr el desarrollo y bienestar superior de la niñez y juventud poblana, conforme lo marca la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, donde se establecen los principios de protección de la infancia.

Convencido de que la niñez es una prioridad en la agenda de trabajo, Pepe Chedraui garantizó que su trabajo estará enfocado al bienestar e interés superior de este sector poblacional, para que cuenten con toda la protección que necesiten en la capital poblana.

La niñez y la juventud, así como las organizaciones que trabajan para garantizar su bienestar, tendrán todo el apoyo del municipio para el desarrollo de sus funciones. Desde fungir como vinculo para la generación de políticas públicas a su favor, hasta la recuperación de espacios con todos los servicios públicos que requieren.

Por su parte, Tony Gali López, candidato a diputado Federal por el Distrito 9, aseguró que en el Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, se generarán mejores condiciones para el bienestar de la infancia y sus familias, de tal forma que él será una voz en el Congreso de la Unión para la divulgación de sus derechos.