AGMEDIOS.COM.MX
No vamos a permitir la reelección de “Alito” Moreno: Priístas
Política

No vamos a permitir la reelección de “Alito” Moreno: Priístas

Jul 5, 2024

Acusan al campechano de llevar al partido a fracasos nunca antes vistos en la historia del PRI

Un grupo de 250 valientes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluyendo seis poblanos, finalmente decidieron que ya era suficiente con las andanzas de Alejandro ‘Alito’ Moreno y su brillante plan para eternizarse como el líder nacional del partido.

El documento, que ha sido la comidilla de todos los medios de comunicación y redes sociales, no se anda con rodeos al detallar los desastrosos errores de liderazgo de ‘Alito’. Lo acusan de llevar al partido a una cadena inigualable de fracasos electorales y de manejar la estructura interna con tal destreza que parece que su única misión es quedarse en el poder hasta el fin de los tiempos.

Entre los poblanos intrépidos que firmaron el documento se encuentran Rocío García Olmedo, Ana Isabel Allende Cano, Héctor Mauricio Hidalgo González, Josefina García Hernández, Javier Filiberto Guevara González y Óscar Aguilar González, todos ellos ex diputados locales o federales del tricolor, ahora dispuestos a salvar al partido de sí mismo.

Estos priistas poblanos, junto con sus camaradas nacionales, exigen la “indispensable separación de la dirigencia” y, por supuesto, la designación de una presidencia interina que mágicamente resolverá todos los problemas del partido y guiará el glorioso proceso de renovación del PRI.

Argumentan que es crucial restaurar la integridad y la funcionalidad del PRI, como si alguna vez hubiera tenido tal cosa, y subrayan la necesidad de evitar la concentración de poder, característica indiscutible del mandato de ‘Alito’ Moreno.

El pronunciamiento también hace una valerosa denuncia sobre los planes de convocar a una Asamblea Nacional con el objetivo claro de manipular y modificar los estatutos del partido, permitiendo así la reelección de Moreno Cárdenas. Porque, claro, nada dice “renovación” como más de lo mismo.

Entre los firmantes también figuran varias luminarias del pasado, como los ex gobernadores Dulce María Sauri de Yucatán, Pedro Joaquín Coldwell de Quintana Roo y José Reyes Baeza de Chihuahua, entre otros, quienes seguramente añoran los buenos viejos tiempos del partido.

Además de los ex gobernadores, el documento cuenta con la ilustre firma de otras 250 figuras, incluyendo ex legisladores y ex funcionarios públicos como el ex senador Francisco Arroyo Vieyra, el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el ex vocero presidencial Fernando Lerdo de Tejada. Una verdadera colección de estrellas dispuestas a devolverle el brillo perdido al PRI.