AGMEDIOS.COM.MX
Garantiza el Gobierno de Puebla igualdad en los 217 municipios: Sergio Salomón
Gobierno

Garantiza el Gobierno de Puebla igualdad en los 217 municipios: Sergio Salomón

Jun 26, 2024

En Ajalpan, el titular del Ejecutivo presidió la inauguración de la construcción de la Casa de Justicia, así como la entrega de beneficios para el campo poblano y el bienestar

AJALPAN, Pue. – Con la inauguración de la nueva Casa de Justicia, así como el otorgamiento de beneficios para el campo poblano, para el bienestar y títulos de propiedad en este municipio, el gobierno de Puebla refrenda que genera condiciones de igualdad en todas las regiones, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que su administración coadyuva con el Poder Judicial para dotar de mejores herramientas a los jueces y magistrados, así como para garantizar el acceso a la justicia. En este sentido, invitó a quienes fungen en dichos cargos a actuar siempre con responsabilidad y conciencia.

Recalcó que, en Ajalpan, el gobierno que encabeza ha dado muestra de que ha detonado acciones para modernizar la infraestructura vial, rescatar el campo poblano y favorecer la justicia social y la impartición de justicia.

María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), comentó que la nueva Casa de Justicia reafirma que, en la entidad, la impartición de justicia es real en todas las regiones. Reconoció al mandatario por su compromiso para garantizar el acceso a la justicia y el desarrollo integral de las y los poblanos. Agregó que en el nuevo complejo se podrán llevar a cabo juicios en materias civil, familiar y penal, de una forma segura y digna.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven comentó que la administración que encabeza Sergio Salomón otorga los beneficios de manera directa y con total transparencia. En Ajalpan, dijo, fueron dados insumos con fertilizantes e inoculantes para la producción de granos básicos y de agave lo que contribuirá a fortalecer a las cadenas agrícolas de la región.

En el evento estuvieron presentes el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez; la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, así como el alcalde de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua.