AGMEDIOS.COM.MX
Envió el gobernador Sergio Salomón paquete de 7 reformas legislativas al Congreso de Puebla
Gobierno

Envió el gobernador Sergio Salomón paquete de 7 reformas legislativas al Congreso de Puebla

Jul 5, 2024

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha enviado al Congreso del estado un paquete de iniciativas para reformar siete leyes, incluidas la Ley del Notariado y la Ley de Ingresos 2024. Durante la sesión ordinaria del Pleno, el mandatario presentó, a través del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, una propuesta de decreto que modifica diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, enviándola a las comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Municipales para su estudio.

Además, se introdujo una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024, la cual fue remitida a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. Estas reformas buscan ajustar las proyecciones de ingresos y asegurar una administración financiera adecuada para el próximo año, atendiendo a las necesidades y prioridades del estado.

Finalmente, el gobernador propuso modificaciones al Código Fiscal del Estado de Puebla, la Ley de Hacienda del Estado, la Ley del Notariado, y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial. Esta última fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso para su evaluación. Estas iniciativas reflejan un esfuerzo integral por parte del gobierno estatal para actualizar y mejorar el marco legal en áreas clave para la administración pública y la gestión ambiental.