AGMEDIOS.COM.MX
En Tepexi, Morena ganó a la buena con el pueblo
Política

En Tepexi, Morena ganó a la buena con el pueblo

Jun 8, 2024

Humberto Bolaños del Rosario recibe el respaldo de Morena y de los ciudadanos de su municipio.

Ciudad de Puebla. Agustín Guerrero Castillo, Secretario General de Morena, aseguró que Antorcha Campesina cree que Tepexi de Rodríguez es su coto de poder y que debe ser de ellos por siempre, “con el candidato de Morena a la presidencia municipal Humberto Bolaños del Rosario, por primera vez en más de 15 años, se tendrá un gobierno honesto y que trabajará para el pueblo; por lo que defenderemos la voluntad de la ciudadanía y la fuerza de los gobiernos sensibles y cercanos, porque con las actas de las 30 casillas que se instalaron, sabemos que tenemos una ventaja de 56 votos la cual se puede ampliar con el recuento de los sufragios”, abundó.

Humberto Bolaños Del Rosario, candidato a la presidencia municipal de Morena en Tepexi de Rodríguez, denunció las amenazas y agresiones sufridas hacia él y su equipo durante el proceso electoral, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas, esclarezcan la situación y garanticen la seguridad, pidió el reconocimiento del triunfo electoral que ganó de manera justa y transparente.

Bolaños Del Rosario, señaló que la Policía Municipal de Tepexi de Rodríguez lo estuvo acosando durante toda la campaña a él, su equipo y a las personas que lo acompañaban; destacó que tiene pruebas de ello, ya que en los eventos que realizaba siempre aparecían personas que los amenazaban, por lo que ya existe una denuncia de los hechos.

Durante su intervención Alejandro Melchor Morales, abogado del CEE de Morena, aseguró que durante toda la campaña electoral se vivieron inconsistencia y se incrementaron el día de la jornada electoral, por parte de quien quiere mantener el poder en Tepexi, por lo cual dijo, se presentaron diversos escritos de todas las inconsistencias ante la autoridad electoral. Anunció que el conteo final se realizará en la sede central del IEE porque así lo solicitó el Concejo Municipal por no tener las condiciones de seguridad y política en el municipio.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, Samuel García Pala Secretario de Organización de Morena, Raymundo Atanacio Luna, Coordinador de Conciliación Política, Laila Martínez Gallegos Secretaria de la Mujer del CEE y Leopoldo Mata Niño Coordinador del equipo del candidato.