AGMEDIOS.COM.MX
En Teopantlán, Lalo Castillo y Manuel Vega reciben el respaldo de la población
Metrópoli

En Teopantlán, Lalo Castillo y Manuel Vega reciben el respaldo de la población

Mar 5, 2024

Plantean los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia solución legislativa para garantizar agua en la Mixteca

Una gran recepción y respaldo con intercambio de propuestas fue la que este día tuvo el candidato de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia por el Distrito 14 federal, Eduardo Castillo López, en el municipio de Teopantlán.

Acompañado de Manuel Vega Suck, candidato suplente a esta diputación que tiene su cabecera en Izúcar de Matamoros, Castillo López expuso ante las y los asistentes que al llegar a la Cámara de Diputados hará todas las gestiones necesarias para generar la infraestructura hídrica que garantice el abasto de agua para este municipio.

Teopantlán se encuentra en el valle de Matamoros y limita con la presa de Valsequillo. Aquí fue donde Castillo López y Vega Suck expusieron que 4 de cada 10 comunidades mixtecas padecen sequía, por lo que este problema se atenderá legislando desde el Congreso federal.

En ese sentido, los pobladores recibieron con mucho agrado la propuesta pues consideraron que es urgente la prevención de las consecuencias que pueda acarrear que la sequía se intensifique año con año.

Las y los asistentes también solicitaron que cuando Lalo Castillo llegue a la Cámara de Diputados, pueda legislar a favor de incrementar la infraestructura de caminos de la región, para poder facilitar el traslado de personas y de productos del campo.

El candidato de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde resaltó que las propuestas que impulsa esta coalición se reflejarán en esa infraestructura carretera pues es parte fundamental de cimentar en Puebla el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.