AGMEDIOS.COM.MX
El banco de la mujer combatirá las desigualdades en Puebla: Armenta
Política

El banco de la mujer combatirá las desigualdades en Puebla: Armenta

Abr 23, 2024

Ciudad de Puebla. “La libertad económica es una de las libertades fundamentales y el Banco de la Mujer busca proporcionar autonomía financiera a las mujeres, permitiéndoles no depender de otros“. Con este anuncio inició el día número 24 de la campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Este es un gran proyecto que significará un punto de partida para otorgarle a las mujeres: Autonomía financiera, empoderamiento, poder social solidario y Reducción de la brecha de desigualdad“, puntualizó el candidato en este evento quien estuvo acompañado por su esposa la señora Ceci Arellano.

El Banco de la Mujer, informó, es una iniciativa permanente y no una moda pasajera, siendo una política de Estado que trascenderá más allá de los cambios de gobierno. “Esta es una herramienta para combatir la desigualdad de género y disminuir la violencia. Con este proyecto blindaremos a Puebla contra la violencia de género y los feminicidios”.

El Banco de la Mujer funcionará con la participación económica de empresarios poblanos, empresarios migrantes y el gobierno del estado, con un esquema de acceso a más crédito por el cumplimiento de los primeros préstamos. Además, apoyará la comercialización de productos poblanos a través de tiendas PUEBLA, con la participación activa del gobierno como socio comercial.

El candidato de Morena, Alejandro Armenta, reconoció el trabajo de mujeres que participan en el municipio de Cuetzalan del Progreso, en la Sociedad Cooperativa Tosepan Titaniske, que promueve el desarrollo integral y la autonomía de las comunidades a través de proyectos colaborativos y acciones colectivas.

El banco de la mujer será uno de los proyectos más emblemáticos del próximo gobierno de Alejandro Armenta porque está orientado hacia el Humanismo Mexicano, que seguirá con el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.