AGMEDIOS.COM.MX
Con “Liga de la Salud”, Puebla promueve la prevención de enfermedades en niñas y niños
Gobierno

Con “Liga de la Salud”, Puebla promueve la prevención de enfermedades en niñas y niños

Abr 22, 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención de riesgos a la salud entre la población infantil, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), implementó la “Liga de la Salud”, la cual es una historieta de héroes y villanos dirigida a niñas y niños. Con esta actividad, Puebla es punta de lanza en el país en la promoción de una alimentación saludable, cuidado del agua, activación física e higiene personal en este grupo poblacional.

La creación de la “Liga de la Salud” forma parte de las actividades que, de manera conjunta con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizan los estados a través de intervenciones educativas, culturales y artísticas. Incluye una coordinación con las secretarías de Educación y de Cultura, el Instituto Poblano del Deporte y la Universidad de la Salud del Estado de Puebla.

Los personajes creados también formarán parte de un web cómic, y son:  “Frutiverdulina”, quien enseñará a niños y niñas la importancia de una alimentación sana y cómo lavar y desinfectar frutas y verduras; “Socorrito”, quien promoverá la activación del cuerpo para tener una buena salud; “Aquos”, para enseñar a cuidar el agua y clorarla para su consumo; y finalmente “Filty”, un villano que tratará de convencer a los niños de que consuman comida chatarra, que no hagan sus deberes y se automediquen.

Estos personajes estarán en escuelas y eventos culturales, así como en la Feria de Puebla a inaugurarse este jueves 25 de abril.