AGMEDIOS.COM.MX
Con el apoyo del voto migrante se logró el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum: Armenta
Política

Con el apoyo del voto migrante se logró el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum: Armenta

Jun 21, 2024

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, asistió como invitado de honor al ayuntamiento de Passaic Nueva Jersey, donde fue recibido oficialmente por su alcalde Héctor Lora y integrantes del consejo municipal. En su discurso, Armenta celebró la histórica elección de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta mujer de México, subrayando la importancia de la representación femenina en roles de poder. Armenta afirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo y la transformación del país bajo su liderazgo, “celebramos este hito histórico y prometemos trabajar por el desarrollo y la transformación del país bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum.”

Armenta también reconoció la significativa contribución de la comunidad migrante, agradeciendo al alcalde Héctor Lora y a los representantes de la ciudad de Passaic por su apoyo y diálogo, “para mí es de mucha importancia del diálogo para beneficio de la comunidad poblana en el extranjero y sus familias en México, hoy las remesas son de gran importancia para la economía del estado y aún más porque serán parte activa y fundamental de al menos 5 grandes proyectos del estado“.

Entre sus proyectos destacados, Armenta presentó la iniciativa del Banco de la Mujer, un sistema de financiamiento diseñado para apoyar proyectos productivos de mujeres en Puebla y otras regiones. Además, propuso el desarrollo de agroparques para agregar valor a la producción local, tomando como ejemplo el éxito de emprendedores en Passaic, “recientemente presenté cinco proyectos de inversión, incluyendo el Banco de la Mujer, un sistema de financiamiento para apoyar proyectos productivos de mujeres,” comentó.

El gobernador electo también mencionó los proyectos de infraestructura y desarrollo sustentable, como el Tren Interoceánico en el istmo de Tehuantepec y la promoción de una fábrica de paneles solares en Puebla, “este proyecto conectará el Atlántico con el Pacífico, creando una importante vía de transporte que beneficiará significativamente a Puebla,” afirmó. Al final, anunció la realización de un foro en colaboración con Nueva York y New Jersey para definir la estrategia de representación en las comunidades locales “casas Puebla,” concluyendo que, “este foro es crucial para entender las necesidades de los ciudadanos y cómo el gobierno debe responder a esas necesidades.”