AGMEDIOS.COM.MX
Con desazolve, gobierno estatal contribuye a salvaguardar salud pública en Zacapoaxtla
Gobierno

Con desazolve, gobierno estatal contribuye a salvaguardar salud pública en Zacapoaxtla

Jun 3, 2024

ZACAPOAXTLA, Pue.– Con el fin de salvaguardar la salud pública y prevenir posibles inundaciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), llevó a cabo la limpieza y desazolve de sistemas de fosas sépticas en localidades de este municipio, en beneficio de 9 mil personas.

En las comunidades de Xalacapa y San Juan Tahitic, se realizaron labores de limpieza en tres fosas, con la extracción de un total de 30 metros cúbicos de aguas residuales y lodo. Asimismo, en las localidades de Mazapata y Libertad, fueron atendidas dos fosas, de las cuales se extrajeron 20 metros cúbicos de residuos. Además, en Nexticapan fueron desazolvadas dos fosas más, con un volumen total de 15 metros cúbicos de desechos.

Para dicha acción fue empleada maquinaria hidroneumática, lo que permitió mitigar riesgos y garantizar procesos eficientes para el manejo de desechos.

Con estas iniciativas, el gobierno de Puebla reafirma el compromiso por reducir las desigualdades y mejorar el acceso a los servicios básicos.