AGMEDIOS.COM.MX
AMLO y Sheinbaum, fortaleza de la 4T
Política

AMLO y Sheinbaum, fortaleza de la 4T

Jun 6, 2024

Ciudad de Puebla. En las elecciones celebradas el pasado 2 de junio, la “ola-Morena” se hizo sentir con fuerza en todo el país. Los resultados reflejan un rotundo respaldo a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido, Morena. En prácticamente todo el territorio nacional, las urnas se tiñeron de guinda, consolidando a Morena como la principal fuerza política de México.

Pero para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación el factor Claudia Sheinbaum, jugó un papel crucial en estas elecciones. Su liderazgo y el apoyo decidido a los candidatos de su partido fueron determinantes para el éxito obtenido. La influencia de Sheinbaum ha sido un pilar en el fortalecimiento de la cohesión y el respaldo popular hacia los candidatos de Morena.

Estas elecciones se han destacado no solo por los resultados arrolladores, que en Puebla aportaron al triunfo de Sheinbaum más de dos millones de votos, otorgando una certeza electoral sin precedentes.

En el estado de Puebla, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la gobernatura han sido contundentes. Los datos estadísticos finales del PREP son los siguientes:

  • Porcentaje de votación:
    -59.3739 % de Participación ciudadana

El triunfo de Morena en estas elecciones representa un hito histórico. La mayoría de los estados y municipios del país han mostrado su apoyo al partido, reflejando un cambio significativo en el panorama político nacional. La “ola guinda” no solo reafirma el liderazgo de Morena, sino que también establece una base sólida para el futuro del partido y sus políticas públicas y de gobierno.