AGMEDIOS.COM.MX
Afirma Pepe Chedraui que es tiempo de la tecnología en la capital poblana
Metrópoli

Afirma Pepe Chedraui que es tiempo de la tecnología en la capital poblana

May 21, 2024

Servicios municipales como la seguridad, red de semaforización y alumbrado público serán con el uso de ésta

La tecnología es una herramienta indispensable para brindar servicios públicos eficientes y de calidad en la capital poblana que en la actualidad no es un privilegio sino una necesidad, aseguró Pepe Chedraui candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla.

Para dotar de seguridad pública a las y los poblanos, además de la capacitación del cuerpo policiaco se requiere del uso de equipamiento como las videocámaras de seguridad, cámaras personales que grabarán voz y estén georreferenciadas, así como la habilitación de los Centros de Reacción Inmediata en cada una de las 17 Juntas Auxiliares.

El proyecto para la adecuación de una nueva red de semaforización también dependerá de la tecnología, el equipo actual es obsoleto y tiene más de 30 años; hoy en día, es necesario que este servicio se adapte a las necesidades de la ciudadanía en lo que se refiere a la movilidad.

Para garantizar la iluminación de cada rincón de la ciudad también se hará uso de un conjunto de herramientas tecnológicas, para desplazar los cables que se convirtieron en un problema en cada calle de la ciudad, por lo que ahora serán con luces LED y no con mercurio, que es un material altamente contaminante y dañino para la salud.

Finalmente, Pepe Chedraui expuso que en la capital poblana, a pesar de ser la cuarta ciudad más importante del país y en la era de la información, no se hace uso de la tecnología a favor de la ciudadanía, por lo que en la administración que encabezará será una realidad el uso de estas técnicas y conocimientos.