AGMEDIOS.COM.MX
Los libaneses se decantan, por Chedraui
Opinión

Los libaneses se decantan, por Chedraui

May 22, 2024

Bien se los dijo Pepe, “Dejemos los egoísmos y trabajemos juntos por Puebla”. Algunos no lo oyeron o no quisieron oír.

Gerardo Herrera

Vaya que se desató la polémica, luego de que el que ocupa el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano Libanés Carlos Yitani García haya publicado una nota aclaratoria que mas o menos dice: “Yo soy el presidente, no Daniel Karam, que ni lo conozco y ayer simuló ostentar éste cargo”… (Risas).

Nadie se lo presento? Que mala onda! Lo que dice la nota es que todos excepto él, sabía quién era Daniel Karam.

Pero bueno, es de entenderse el deslinde. Carlos Yitani representa a los intereses del Club, pero no podría representar los intereses de la Comunidad Libanesa en Puebla, que debe rondar las 5,000 familias. Obviamente no todas van al club. Si acaso hay 100 familias inscritas y cada vez son menos, debido a que con el tiempo ha ido decayendo el tan afamado bufet del restaurante y sus instalaciones no reciben el mantenimiento suficiente.

Daniel Karam, quien fuera el director del IMSS en tiempos de Calderón, sabe muy bien que Pepe Chedraui es un empresario sólido y conocido en la comunidad, también querido, a pesar de unos cuantos. Por eso estuvo ayer en Puebla. Karam es el actual Presidente de la Comunidad Libanesa en la Ciudad de México. Allá es otro cantar. Otro nivel pues.

Por lo que vimos, no vino Karam a desplazar a nadie. Simplemente el presentador se equivocó y no había necesidad de hacer una estridencia con un comunicado, que lo único que denota es que si, hay una división entre los que apoyan a Pepe Chedraui y a Eduardo Rivera.

El pasado 23 de Abril, las puertas del Salón Biblos se abrieron para recibir al candidato del PRI Mario Riestra. Ahí convivió con algunas personas también en un acto político. Ahí no hubo nota aclaratoria ni deslinde. Esta claro entonces.

La diferencia es que en aquella ocasión habrán ido a escuchar al panista entre 60 y 80 personas. Ayer, Pepe Chedraui logró saludar de mano a mas de 300 personas, la mayoría de ascendencia libanés, pero todos poblanos, entre los que destacaron apellidos como Kuri, Chedraui, Budid, Maccise, Bojalil, Miguel, Yúnez, Atala, Rame, Abud, Aboudid, Tanús, Abraham, Kanan, Taja, entre otros.

Sin protagonismos, ni egoísmos, ayer los comensales le ofrecieron su apoyo a su “habibi” Pepe Chedraui.

Ya veremos que pasa el 2 de Junio.